Luego de la suspensión de la obra en curso impulsan un centro de tecnología en la excárcel de Caseros
El Frente de Todos porteño lleva adelante la iniciativa d la comunera Verónica Tenaglia que busca convertir al antiguo edificio de la cárcel de Caseros en una incubadora de proyectos tecnológicos, el proyecto tomó más impulso luego que el GCBA suspendiera el proyecto de de mudar el Ministerio de Hacienda al predio de la avenida Caseros en el barrio de Parque Patricios.
En la patria chica de Tenaglia (Comuna 4) los siete comuneros, macristas y peronistas, votaron en favor de una declaración de interés para que el predio se transforme en una incubadora de empresas de tecnología.
Recordemos un detalle no menor, que en esta delimitación territorial del sur porteño, la comuna integrada por los barrios de Parque Patricios, Barracas Nueva Pompeya y La Boca es una de las dos únicas donde desde 2019 no es presidida por el oficialismo, además de tener el promedio salarial más bajo de la Ciudad, la tasa más alta de desempleo, junto con la villa más habitada de la ciudad, 21/24 de Barracas.
La comunera explicó que Tenaglia, que el destino del edificio donde funcionaba la cárcel de Caseros, es un espacio muy útil, también explicó que el distrito tecnológico radicó cerca de 300 empresas en los primeros 10 años desde su creación, mientras que Barcelona esa cifra llegó a 1500 en un lapso similar en el Distrito de la Innovación 22@ Barcelona y agregó “En este momento el oficialismo porteño está por tratar en la Legislatura modificaciones a ley del distrito de diseño y buscan incluir como beneficiarios desarrolladores inmobiliarios del rubro gastronómico y a los que brindan servicios de coworking. Es ridículo. El desarrollo inmobiliario debería ser una consecuencia del desarrollo del distrito tecnológico”, eso no es lo que queremos para el barrio señaló la comunera del FDT