Los números en el Senado a menos de una semana para tratar la IVE

0

En una semana sabremos que habrá sucedido con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, la sesión comenzará el 29 de diciembre y se extenderá hasta la madrugada del día 30. Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados la expectativa del sector verde (a favor del proyecto) fue en aumentó, en especial a partir de la firma de dictámenes que contó con el apoyo de los senadores Garcia Larraburu y Kueider.

El poroteo al día de hoy se encuentra 33 a 31 en favor del sector celeste, entre los que se cuenta a Carlos Menem que por cuestiones de salud podría ausentarse de la sesión del martes 29. Aún restan definir 7 indecisos en su mayoría a definir entre apoyar el proyecto o abstenerse, ellos son Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), Stella Maris Olalla (UCR – Entre Rios), Oscar Castillo (Frente Cívico y Social de Catamarca), Alberto Weretilneck (Juntos Somos Rio Negro), Ernesto Martinez (PRO – Córdoba), Edgardo Kueider (Frente de Todos – Entre Rios) y Sergio Leavy (Frente de Todos – Salta).

A pesar de que es posible que el proyecto se apruebe tal como vino desde la Cámara de Diputados, por estas horas se especula con modificaciones que garantizaría la mayoría en el senado y luego conseguiría su aprobación cuando regrese a diputados. El principal impulsor de las modificaciones es Alberto Weretilneck quién pretende reducir las posibilidades en las que las mujeres podrían abortar fuera de las 14 semanas que contempla el proyecto.

Desde el Gobierno Nacional apuestan a lograr convencer a Weretilneck y confirmar a algunos otros indecisos a partir de modificaciones en la reglamentación que realizará el ejecutivo una vez aprobado el proyecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.