Derrame de sustancia tóxica en el barrio de Barracas
Un camión perdió su carga y se derramó el contenido de varios barriles con carburo de calcio, una sustancia tóxica, en la esquina de avenida Suárez y Ramón Carrillo, en el barrio de Barracas de la comuna 4 porteña en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Como consecuencia de este accidente se cortó el tránsito y los Bomberos trabajaron en el lugar. De a la crónica de Emergencias del GCBA, gracias al rápido accionar se pudo contener el derrame.
Al lugar del accidente llegaron miembros de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad, que hizo la contención de la zona y se dispuso a sobreempacar la carga
El camión transportaba 61 tambores de 75 kilos cada uno con dicho químico, de los cuales la mitad se cayeron en la calle.
La sustancia caída en la vía pública es de alta toxicidad, se trata de carburo de calcio es una sustancia con múltiples usos en la industria química y metalúrgica. Es un compuesto sólido, de color grisáceo, que reacciona con el agua para dar cal apagada (hidróxido de calcio).
Al tomar contacto con el agua, se descompone liberando gas acetileno, una sustancia altamente inflamable y levemente más ligera que el aire.