El GCBA muestra su preocupación por el bajo testeo docente
El ministro de Salud Porteño expresó su preocupación puertas adentro de Uspallata 3100 por el bajo nivel de testeo entre los docentes porteños, Fernán Quirós informó en la sede gubernamental de Parque Patricios es el bajo número de turnos solicitados entre los docentes y no docentes para practicarse el test gratuito previo al inicio de clases presenciales el próximo 17 de febrero, en el marco de una reunión interna del Ejecutivo porteño.
El titular de la cartera de salud, le habría comentado a Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al Ministra de Educación Soledad Acuña “Estaría bueno que desde los gremios incentiven a ir a testear. En una semana se podrían testear a todos, los 110.000 docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas, pero tenemos que lograr que se anoten y que vayan”.
Con el objetivo que los docentes se puedan testear antes del inicio de clases y durante el desarrollo del ciclo lectivo 2021 el Gobierno porteño dispuso tres centros especiales en La Boca (Usina del Arte), La Rural (Palermo) y Centro Comunal N° 7 (Flores) para que los trabajadores de la educación se realicen el test de coronavirus. Con dosis de vacunas que arriban a cuentagotas el examen rutinario fue la solución que encontró el Ministerio de Educación que encabeza Soledad Acuña para garantizar la “presencialidad cuidada”.
El dato duro que preocupa a Quirós es que a una semana de comenzados los testeos sólo solicitaron turno 6500 personas de las 110.000 que conforman el universo de personal docente y no docente.