La Ministra Migliore aseguró que 8000 niños volvieron a los CPI

0

Luego de una recorrida realizada por María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat junto a Guadalupe Tagliaferri, Senadora Nacional por la Ciudad, por algunas sedes de Centros de Primera Infancia Porteños (CPI) aseguró que Más de 8.000 niños y niñas retomaron las actividades presenciales en estos espacios dependientes del ministerio que conduce. Desde el edificio del ministerio en donde se emplazaba el Elefante Blanco en Villa Lugano Migliore informó que la red de 75 Centros de Primera Infancia comenzó con actividades presenciales de manera cuidada.

La red de los Centros de Primera Infancia de la Ciudad de Buenos Aires retomó hoy las actividades presenciales bajo estrictas medidas de cuidado. Se trata de espacios creados especialmente para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social. Este año, cuenta con más de 8.400 niñas y niños inscriptos y más de 1.300 trabajadoras y trabajadores.

“Hoy es una jornada muy especial en la Ciudad porque decenas de miles de niñas, niños y adolescentes retoman la presencialidad en las escuelas y también en nuestra red de CPIs para los más chicos. Hemos trabajado muchísimo para adaptar los establecimientos y acompañado a sus trabajadoras y trabajadores para que puedan volver a recibir a las niñas y los niños de manera cuidada”, afirmó María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat durante una recorrida por algunos CPIs, junto a Guadalupe Tagliaferri, Senadora Nacional por la Ciudad.

Cómo es el protocolo

El objetivo principal de la vuelta a la presencialidad es garantizar la seguridad y la salud del personal y de las niñas y niños de los CPI. Por eso cada Centro cuenta con la orientación del equipo del Programa de Centros de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para dar adecuado cumplimiento del protocolo, asegurando que la información sea comprendida por todo el personal del Centro y por las familias.

Asímismo, habrá espacios de comunicación e intercambio con referentes, equipos técnicos y duplas de los Centros a fin de acompañar el tránsito saludable de las emociones, incertidumbre y temores emergentes en este contexto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.