Los valores de las propiedades siguen cayendo
La comuna ocho con sus tres barrios Villa Lugano, Villa Soldati, y Villa Riachuelo, son una interesante y accesible propuesta en este marco de crisis económica y caída de los precios de las propiedades.
Los precios de las propiedades en Buenos Aires siguen a la baja, el precio de venta en dólares del metro cuadrados continúa en descenso y durante el cuarto trimestre de 2020 los precios se contrajeron un 6,8% y arrojó “un escenario negativo para todos los segmentos del mercado”.
La información fue aportada por la Dirección de Estadísticas y Censos que elabora el Gobierno porteño, en ese contexto los tres barrios que integran la comuna del sudoeste porteño siguen siendo una propuesta accesible.
Con Palermo, Recoleta y Belgrano en las antípodas alcanzando los 3500 dólares el metro cuadrado, la comuna 8, en especial el barrio de Villa Lugano ofrece departamentos de tres ambientes a US$1086/m² .
Como uno de los pocos datos positivos el informe señala que “El contexto de descenso generalizado de precios se completa con una recuperación del stock de publicaciones respecto del trimestre anterior acercándose al volumen de departamentos disponibles en el último registro previo al inicio de la pandemia, fundamentalmente respecto a los departamentos usados”.