Trabajadores despedidos de Coca Cola recuperaron sus puestos de trabajo
Un gran logro de la comisión interna de la planta de Coca Cola de Nueva Pompeya, se vio concretado al volver el último de los tres trabajadores injustamente despedido
Dos años después de haber sido despedidos, la empresa debió permitir que tres de sus trabajadores volvieran a sus puestos de trabajo en la planta de la avenida Amancio Alcorta en la comuna 4 del sur porteño. Luego de una ardua e inquebrantable lucha volvieron a trabajar
El primero que volvió fue Ariel Osuna, siguió Cristian Durán y en las ultimas horas entró a la planta recuperar su puesto de trabajo trabajar José Luis Barberán.
La Justicia debió reconocer el justo reclamo y decir que correspondía la reinstalación de los trabajadores en sus puestos, fallo largamente incumplido por la multinacional de las gaseosas. Ahora la patronal de Femsa S.A. tuvo que permitir el ingreso de tres integrantes de la Agrupación Marrón que continuaban peleando por volver a la Planta Alcorta, de donde nunca debieron haberse ido.
La agrupación expresó su satisfacción por lo que consideró “un gran paso adelante junto a quienes desde 2018 pasaron a formar parte fundamental de su vida cotidiana como grupo: la Comisión de Mujeres. Esas aguerridas esposas e hijas de los trabajadores están a pocos días de conmemorar el momento en que fueron protagonistas del Día Internacional de las Mujeres, allá por 2019”.