Operativo mandioca empezó en Zavaleta terminó en Zarate
La policía porteña informó que interceptó en Zárate un camión con 52 kilos de marihuana ocultos en bolsas de mandioca, para ser distribuida en barrios del sur porteño, y detuvo a los dos ocupantes del transporte, uno de ellos menor de edad.
Todos comenzó señala la crónica policíal con investigaciones en el Barrio 21-24 “Zavaleta”, en Barracas, donde la fuerza de seguridad comprobó la existencia de una organización criminal que se dedicaba a traficar grandes cantidades de marihuana, oculta en camiones que transportaban mandioca desde el norte del país a la Ciudad de Buenos Aires. La investigación continuó y el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 ordenó interceptar el cargamento y detener a los responsables.
El operativo fue montado a unos cien metros del Peaje Zárate de la Ruta Nacional 12, provincia de Buenos Aires, y en horas de la madrugada el camión fue detenido. Estuvieron a cargo las brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), y perros de la División Canes que detectaron marihuana oculta en varias de las bolsas de mandioca que transportaba el vehículo.
La justicia dispuso el secuestro de la droga, el camión Fiat y su acoplado, y la detención de los dos ocupantes del vehículo, el conductor de 43 años y su acompañante, de 17, por infracción a la ley de Drogas 23.737.