Se abre la vacunación a mayores de 70 en la Ciudad

0

La Ciudad de Buenos Aires avanzará en la vacunación a mayores de 70 años de edad. Tras confirmarse a nivel nacional que será aplicará de forma diferida la segunda dosis de las vacunas Sputnik V, Oxford/Astrazeneca y Sinopharm el Gobierno Porteño llevará a cabo la vacunación a los mayores de 70 años.

A partir de este mediodía los mayores de 75 años de edad ya pueden inscribirse para recibir el turno en las próximas horas, mientras que el día jueves se abrirá la inscripción a los mayores de 70. De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría completar el grupo que era comprendido por los adultos mayores de 70 que había sido subdividido por el faltante de dosis y fueron vacunados en primer lugar los mayores de 80 años.

El llamado para el otorgamiento de turno será por orden de registro, por lo que se sugiere a las personas interesadas inscribirse de la forma más rápida posible. El primer día que se otorgaron turnos para mayores de 80 años de edad la página del Gobierno Porteño duró menos de 5 minutos online antes de caerse durante horas y horas.

Según informaron fuentes del Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires viven 250 mil personas de entre 70 y 80 años, y la velocidad en que se complete este grupo etario dependerá de la cantidad de dosis de vacunas que reciba la Ciudad. Por otra parte respecto al personal de salud solo restaría inmunizar al 20% dado que ya se habría vacunado casi 150 mil personas.

Para inscribirse los adultos mayores deberán ingresar al sitio web, completar el formulario de datos personales y luego se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento. Más adelante será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto brindados, para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.