“Concurso fotográfico “Nuestros monumentos, nuestras miradas”

0

Está abierta la convocatoria para participar del concurso fotográfico “Nuestros monumentos, nuestras miradas”.

Durante el mes de abril se celebra en Argentina el Día Nacional de los Monumentos y como todos los años desde Patrimonio BA y Wikimedia Argentina, acercan la propuesta de una actividad virtual para festejar este día desde casa, descubriendo y visibilizando distintos puntos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria señala “Revisá tus fotos personales en busca de imágenes que retraten monumentos porteños en diferentes épocas”.

Los álbumes personales y familiares, además de poseer un valor afectivo, pueden ser ricas fuentes de información, lo que los convierte también en valiosos documentos históricos. Esta propuesta se encuadra dentro del lema que tendrá la celebración internacional este año: “Pasados complejos, futuros diversos”, con la que se propone descubrir y generar relatos más inclusivos, que revelen la historia compleja, compuesta por múltiples capas, de las que son fruto nuestros monumentos.

¿Cómo participar?

Ingresá en la página del concurso.

Inscribite. Para eso vas a necesitar una cuenta ya sea de Wikipedia o Wikicommons.

Lee atentamente, y acepta las bases y condiciones del concurso.

Buscá una o más fotografías propias (tomadas en viajes, paseos, Etc.) en alusión a algún monumento o sitio patrimonial de la Ciudad.

Redactá una breve descripción siguiendo el formato establecido por las bases del concurso y contanos cuál es tu interpretación o tu vínculo personal con el monumento.

Cargá la imágen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.