Dramático relato de una médica del hospital sobre la situación epidemiológica

0

Conexión Ciudad tuvo acceso a un audio al que sin dudas se puede calificar como “dramático”, la profesional de la salud describe la situación que atraviesa el hospital Muñiz del barrio de Parque Patricios donde ella se desempeña.

La médica del hospital de la comuna 4 comentó la situación del nosocomio en una entrevista realizada por Luis Bremer en Radio Nacional Folclórica en el programa “Dejame que te cuente”

Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz, detalló la gravedad de la crisis en el sector de Terapia Intensiva y continuación reproducimos algunos de los pasajes más destacados de la entrevista:

Es muy difícil, necesitamos que paren esto, que se pongan serios, que digan la verdad.

Vos podés macanear con la información exacta para proteger a la población, pero si en tu mentira desproteges a la población no está bueno, tienen que decir que en los países que abrieron la escolaridad colapsó todo.

El gobierno de la ciudad quiere producir una crisis sanitaria que está utilizándola política y judicialmente.

Es increíble que esta gente esté al mando de la gente. No entienden, le mintieron a la gente, esto no es una gripe que genera mortalidad, se creen que pelean conmigo, con el presidente y no es así.

Están boludeando a la gente con todo esto.

A lo bares no los ayudaron en absoluto, durante 4 años cerraron cuando Macri fue presidente ¿Ahora se preocupan por ellos?

Vamos a estar colapsados entre 4 y 6 semanas si paran, si cortan la pelota, si la gente la entiende y reacondicionamos lugares para darle contención al chubasco que se viene ya.

El Piñeiro tiene 9 camas la terapia intensiva, cuando te preguntas por qué la expectativa de vida del sur de la ciudad es menor que la del norte en parte se explica por esto. Con el gobierno de Macri mucha gente volvió al hospital público.

La pandemia te muestra que tenés que tener un sistema fuerte, que quizás podés reducirlo un poco en momentos, pero hay lugares donde faltan camas siempre, inclusive sin covid.

Se juega con la fantasía de la gente, que se aferra a esa fantasía por lo que ve en los médicos de comunicación y está alejada de la realidad. Veníamos de una política de masacre del sistema de salud, nosotros tuvimos una pelea muy fuerte para que no cierren el Muñiz, eso no se le mostraba a la gente. La llegada de la pandemia le mostró a la gente toda la realidad.

El gobierno de la ciudad echó gente y ahora los llama desesperados con una oferta económica mucho más baja.

No puede pasar que vos sabiendo todo dejes riendas sueltas para que las cosas pasen. Esto no es Boca – River, tenemos gente de todos lados, el coronavirus no distingue entre Horacio y Alberto. Tengamos paciencia, pero si no nos comportamos y echamos leña al fuego puede costarle la vida a nuestros seres queridos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.