La Comuna ocho es la que mas mascotas tiene en la Ciudad

0

Ayer  jueves 29 de abril se celebró el Día del Animal, en Buenos Aires fue un día muy espacial ya que  los porteños son amantes de las mascotas, de los más apasionados por los animales en todo el mundo.

La contundente y sorprende afirmación estaba basada en información estadística oficial que indica que casi el 40 por ciento de los hogares porteños, un 38,8, tiene mascotas en especial perros y gatos.

Dentro de esta pasión que es para los porteños los animales, los que más se destacan son los vecinos de la zona sur, en especial de los barrios que integran la comuna 8, Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

El último informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad sobre cantidad de hogares con mascotas en la ciudad señala que el 44% de los hogares de la comuna 8 tiene perro, un 7,6, gato, y un 11,4, ambos.  Casi 6 de cada 10 hogares de esta comuna cuenta con una mascota.

En el otro extremo se encuentra la comuna 2, compuesta solo por el barrio de Recoleta, donde el 21% de los hogares tiene animal doméstico, siendo 10,8 cuenta son perros, el 8,1, con gatos, y el 1,6 tiene los dos.

Extraña relación entre poder adquisitivo, nivel socio económico y posesión de mascotas en la ciudad, que quedara para un análisis en otra ocasión.

El Día del Animal el 29 de abril en Argentina se conmemora el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado pionero en la lucha por los derechos de los animales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.