Amenazan por la presencialidad a familias y docentes porteños
Docentes y familias de la comunidad educativa de distintos distritos escolares porteños denunciaron aprietes e intimidaciones, señalan que reciben llamados con amenazas de perder la vacante, denuncias por dar clases virtuales, descuentos salariales y llamados para presionar a padres y alumnos
En una nota Mónica Guidi, directora de un jardín público de Villa Lugano, comentó que recibe mails y “aprietes sutiles”. “Ahora mandaron un mail con un listado de personas del Ministerio que van a pasar por las escuelas. Vienen a sacar fotos de los registros de los pibes y a ver el registro de asistencia. Seguramente nos van a hacer abrir el sistema para ver si pasamos los paros. Es sutil el modo de apriete: a través de los supervisores que te dicen que llames a las familias para ver por qué no están viniendo. También tenés que cargar un cuadro de presentismo de los chicos.
Mi escuela tiene cien pibes, todos los días van cinco”, le dijo a Tiempo Argentino. Además, contó que tuvieron que hacer jornadas de reflexión docente al aire libre a pesar de las temperaturas. “El viernes se hizo una y pedí hacerla virtual. Me dijeron que sí, que podía ser virtual, pero que cada maestro tenía que ir a la escuela y estar dentro de una sala diferente con una computadora. Trabajamos al aire libre porque no hay suficiente espacio ni conectividad. Yo quería hacerlo virtual porque las maestras vienen de Provincia”, explicó la directora.