Gastronomía: El GCBA incrementó un 54% la oferta de mesas en veredas
La noticia llegó de voz el Jefe de Gabinete porteño quien informó que se incrementó un 54% la oferta de mesas en veredas para el rubro gastronómico uno de los más golpeados por la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus.
Felipe Miguel aportó la información sobre la autorización de 1077 nuevos espacios gastronómicos en las veredas porteñas desde que la actividad volvió a recibir clientes, la Ciudad otorga estos permisos en el marco del plan de puesta en marcha para distintas actividades económicas.
La actividad gastronómica y afines a pesar de estar afectada, al ser parte de de la “cultura porteña volvió a recibir clientes, en los restaurantes, cafés y bares porteños quienes pueden ofrecer sus servicios al aire libre en condiciones sanitarias cuidadas y respetando los protocolos aprobados.
Desde Uspallata 3160 Miguel afirmó que durante 2020 la demanda de estos espacios se multiplicó por cuatro, en total se recibieron 2259 pedidos, es decir, que cada 6 horas hubo una solicitud de este tipo.
En sintonía con los expresado por el Jefe de Gabinete, luego de una reunión en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal señaló “La Ciudad tiene hoy 3075 espacios autorizados en veredas, seguimos facilitando las gestiones a los comercios que quieren brindar servicios gastronómicos en veredas”, y agregó “Estamos atendiendo cada uno de esos pedidos y colaborando para que rápidamente más locales gastronómicos puedan continuar con su actividad y los vecinos puedan disfrutarlo de manera cuidada”, agregó.
El GCBA informó que la gestión del permiso se realiza desde la web de trámites a distancia (TAD) que ofrece el gobierno de la Ciudad. Se debe contar con Clave Ciudad de AGIP para poder ingresar. Allí se deberá adjuntar la información requerida, una nota de solicitud, los datos de contacto y documentación: por ejemplo el DNI en el caso de personas físicas, o el poder autenticado por escribano público si corresponde.