Quirós no descartó la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad

0

En el informe habitual que brinda desde el asede gubernamental del barrio de Parque Patricios, el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós no descartó la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, desde Uspallata 3160 dieron un extenso informe con detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En esta ocasión en la conferencia de prensa sin perder su estilo medido, el ministro realizó una serie de consideraciones que trascendieron al mero informe, Quirós expresó estar preocupado por la nueva tendencia en alza de la cantidad de infectados por coronavirus durante los últimos cuatro días.

Además señaló que “la escuela es lo último que se cierra no sólo porque es poco causante de la curva epidémica sino porque el daño que genera la falta de presencialidad es enorme, y en algunos casos irreparables, sobretodo para los niños más vulnerables”, aunque en esta oportunidad ya no lo descartó como una posibilidad real.

Por otra parte y como dato alentador el ministro señaló que la ciudad “es una de las jurisdicciones que más adelantada va con la vacunación” e indicó esta mañana que “uno de cada cuatro porteños ya tiene al menos una dosis” de inoculación.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.