Alberto Fernández “hay que poner en orden el mercado de Liniers”

0

Con esta dura expresión se refirió el Presidente de la Nación, a la medida de suspensión de exportación de carnes durante 30 días. “No podemos seguir viendo cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo, necesitamos poner en orden el mercado interno”, explicó Fernández.

Hace una decenas de días el mercado de hacienda de Liniers se había visto convulsionado por la suspensión temporal de ventas de carnes al supermercado Coto y ahora vuelve a ser mencionado, nada menos que por el Presidente de la Nación.  Otra de las afirmaciones fue “el tema se desmadró”

Y encontró explicación para este hecho a la total apertura al sector”, impulsada por el gobierno de Mauricio Macri debido a las compras de China y reiteró hay que “poner orden en el Mercado de Liniers” y no descartó la aplicación de cupos para abastecer el mercado interno o un aumento en las retenciones.

El Presidente explicó con el boom de ventas a China, Macri le dio una apertura total al sector, pero no aumentaron la cantidad de animales faenados, ni de cabezas de ganado y cada vez es menor el peso del novillo que se faena, lo único que aumentó fue el precio de la carnes que pasó de alrededor de 250 pesos a 850″.Y agregó: “Esto quiere decir que no es verdad que la apertura favorezca al mercado, favorece solo a los más poderoso”.

A pesar de la criticas recibidas en las últimas horas y el paro al que llamaron entidades vinculadas con el sector  Alberto Fernández insistió es necesario regular el mercado de Liniers donde ahora no solo van a comprar quienes venden en las carnicerías sino que aparecieron intermediarios para exportar a China, lo cual “hizo que el precio internacional se metiera en Liniers”.

La entrada Alberto Fernández “hay que poner en orden el mercado de Liniers” se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.