Larreta “Hay que seguir trabajando así: consensuando, coordinando y dialogando”
En esa frase se puede resumir el mensaje del Jefe de Gobierno porteño emitido en la noche de ayer desde la Jefatura del Gobierno del barrio de parque Patricios donde se presentó ante la prensa acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.
Desde Uspallata 3160 en la fría noche del barrio de Parque Patricios después del anuncio presidencial llegó el turno de las palabras del primer mandatario porteño, que dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad. Se restringen la circulación y las reuniones sociales y se reprograma el calendario escolar.
El Jefe de Gobierno porteño señaló “Estamos convencidos de que en este momento es muy importante llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas trabajando en forma coordinada con el Gobierno nacional y con todas las provincias” y agregó “hay que seguir trabajando así: consensuando, coordinando y dialogando”, porque se está viviendo “una situación muy preocupante”.
Larreta también, informó “el promedio diario de casos es de 2.500”, y luego explicó: “También hubo un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva, que en el sistema público está en el 83%”.
Además, añadió que la Ciudad “ya recibió 996.000 vacunas por parte del Gobierno nacional”, y destacó: “Ya aplicamos el 99%. Además tenemos vacunados el 91% de los adultos entre 60 y 70 años, y el 100% de los mayores de 70 que se registraron”.
El Jefe de Gobierno porteño aseguró: “Se ratifica la prohibición de los encuentros sociales en lugares abiertos y cerrados. Asimismo, el transporte público seguirá siendo para los trabajadores esenciales y solo se permitirá la circulación para actividades de cercanía. Por otro lado, los comercios esenciales van a seguir trabajando con los protocolos vigentes, y los no esenciales podrán trabajar pero de la puerta para afuera. En relación a los locales gastronómicos, podrán trabajar en la modalidad delivery o retirando la comida en el lugar. Tanto la industria como la construcción van a estar limitados a lo que determine el DNU de Nación”.
Entre otras medidas anunció que “los clubes estarán cerrados y no estarán habilitadas las actividades religiosas”, e indicó: “En los parques y plazas cerraremos los patios de juegos, aunque se podrán realizar deportes y actividades individuales. En materia de transporte reforzaremos los controles, y en términos del transporte vehicular vamos a cerrar 71 pasos de entrada y salida de la Ciudad. Por otro lado, habrá 3.000 agentes de prevención en calles, plazas y parques. También estamos coordinando con los 40.000 consorcios de la Ciudad para reforzar las medidas de cuidado y control, y para eso estarán a disposición 5.000 trabajadores”.
Finalmente y tratando de evitar polémicas en relación a la educación, afirmó que “el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene no habrá clases presenciales”, aunque confirmó que “esos días se recuperarán del 20 al 22 de diciembre, para que los alumnos y alumnas no pierdan ni un solo día de clases”. En esta línea, concluyó: “Ratifico mi compromiso de que luego de las restricciones lo primero que vamos a abrir son las escuelas”.