Legisladores de la Coalición Civica piden enjuiciar a los jueces que impidieron los allanamientos en Lugano
Se trata de los diputados de la Coalicion Civica ARI, Facundo Del Gaiso y Cecilia Ferrero quienes impulsaron una denuncia penal contra los tres jueces que rechazaron la realización de los allanamientos en los barrios Padre Mugica y Bermejo de Villa Lugano
Los jueves que fueron cuestionados y denunciados por los legisladores del bloque oficialista en la Legislatura porteña son, Natalia Molina, Pablo Cruz Casas y Marcelo Bartumeu Romero del Juzgado Contravencional y de Faltas porteño, quienes habrían rechazado en seis oportunidades la orden para allanar viviendas donde se acopiaba y vendía drogas.
Los legisladores de Vamos Juntos denunciaron penalmente a tres jueces que habrían obstaculizado los allanamientos en los barrios Padre Mugica y Bermejo, en donde las fuerzas de seguridad se encontraban desarrollando un extenso operativo a fin de apresar a un capo narcotraficante que opera en esa zona.
Los legisladores también solicitaron al Consejo de la Magistratura que investigue su proceder, conforme un jurado de enjuiciamiento y procedan a su remoción.
Los ediles aseguraron que “fueron tres jueces los que rechazaron 6 pedidos de allanamiento a viviendas señaladas como bunkers. Eligieron mirar para otro lado, su inacción permitió el crecimiento del narcotráfico” y remarcaron que “los vecinos del barrio quedaron abandonados, expuestos a la violencia de los narcos, solos en su lucha”.