Nueva reunión de la Asamblea Permanente de Lugano
Se realizó la segunda reunión virtual de trabajadores, estudiantes y familias para darle continuidad a la organización y lucha por salud, educación, vivienda y trabajo. Nos acompañó Norita Cortiñas, militante y defensora de los DD HH y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La Asamblea Permanente de Lugano prepara una nueva acción por la finalización del hospital del barrio.
El pasado lunes tuvo lugar la segunda reunión virtual de trabajadores docentes, de la salud, precarizados ocupados y desocupados, estudiantes, familias y vecinos/as del barrio de Villa Lugano para continuar con la autoorganización y unidad de las demandas de todos los sectores, en ese sentido se puso en pie la Asamblea Permanente de Lugano.
Durante esta segunda reunión se contó con la presencia de Norita Cortiñas, parte interesada junto a los miembros de dicha Asamblea, por la terminación del hospital Grierson.
Entre los participante se destacó la presencia de Alicia, directora de la escuela N° 7 del DE N° 21 de la Villa 20 del barrio, abrió la reunión agradeciendo a Nora Cortiñas e hizo hincapié sobre los anuncios que hicieron los Gobiernos Nacional y de la Ciudad. Recalcó que estos tuvieron “poca sensibilidad social”. Dijo: “En medio de esta segunda ola, con hospitales colapsados, la suba de muertes y contagios, se decreta un aislamiento por 9 días sin un plan masivo de vacunación”.