Murió otro docente “no vacunado” por coronavirus
Se trata de Oscar Colombo tenía 51 años y era preceptor en la Escuela Técnica Nº 4 del barrio de Barracas y se convirtió en el 16º trabajador de la educación que muere por Covid tras la vuelta a la presencialidad en Ciudad de Buenos Aires.
Colombo trabajaba en la Escuela Técnica N°4, Republica del Líbano ubicada Avda. Montes de Oca 121 del barrio porteño de Barracas, y falleció después de permanecer internado más de un mes y medio.
Sobre el penoso hecho se refirió Cristina Rubio, secretaria de escuelas técnicas de UTE, quien señaló Colombo fue víctima de la “presencialidad caprichosa” a la que obliga la gestión de Horacio Rodríguez Larreta – avalada por la Corte Suprema de Justicia- a pesar de los DNU presidenciales y la segunda ola de la pandemia que azota al distrito y al país entero. “Lamentamos que el Gobierno de la Ciudad no agilice la vacunación. Eso nos haría sentir más protegidos ante la muerte”, reclamó.
“Continuamos exigiendo virtualidad para no enfermar, dispositivos y conectividad para estudiantes y la continuidad de la vacunación docente”, planteó la UTE en un comunicado ante la muerte de Colombo e informaron que este miércoles realizarán por Zoom un homenaje a lxs 16 trabajadorxs fallecidxs por coronavirus en lo que va del año, expresó Rubio.