Google asegura que no habrá más cookies

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En la definición más sencilla se puede decir que una cookie es un fragmento de texto que un servidor web puede almacenar en el disco duro de un usuario. Las cookies permiten que un sitio web almacene información en la máquina de un usuario y luego la recupere. Las piezas de información se almacenan como pares nombre-valor.

Se trata de archivos que crean los sitios web y que guardan datos de navegación para que, por ejemplo, las páginas no cierren la sesión de los usuarios, recuerden sus preferencias y proporcionen contenido relevante según su ubicación, entre otros puntos. Google prometió eliminarlos en corto plazo y se encuentra trabajando en una hoja de ruta para hacer obsoletas las cookies de terceros el año que viene en su navegador Chrome.

Existen dos tipos de cookies: las cookies propias que crea cada sitio web al que se accede y que se muestra en la barra de direcciones; y las cookies de terceros, que crean otras páginas que poseen parte del contenido que ve la persona en el sitio visitado, como anuncios o imágenes.

En este sentido, Google ha prometido no añadir “puertas traseras” publicitarias a su navegador Google Chrome (ni siquiera para uso de la propia compañía), como parte de sus planes para eliminar las cookies de terceros en el año 2022.

El vicepresidente y responsable general de Anuncios en Google, Jerry Dischler, aseguró en una entrevista realizada por la revista DigiDay que “Usaremos las nuevas API (Interfaz de programación de aplicaciones) de privacidad para nuestros propios anuncios y productos de medición como todos los demás, y no crearemos puertas traseras para nosotros mismos”

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