El ministro Quirós explicó sobre el nuevo síntoma en casos sospechosos

0

En una conferencia de prensa en la sede gubernamental de Parque Patricios en el marco del habitual espacio de información el ministro de Salud porteño, junto el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron este martes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Además en esta ocasión Quirós desde las oficinas de Uspallata 3160 explicó el nuevo síntoma en casos sospechosos, advirtiendo que “No cambia la estrategia sanitaria de la Ciudad” y agregó que ahora el testeo es “más amplio”.

El titular de la cartera de salud explicó detalladamente que la Ciudad testea mucho más allá de los casos contagiosos: a los contactos estrechos, a las personas que regresan de viaje, a quienes desean testearse porque tienen mínimos síntomas y que rastrean activamente los barrios de la ciudad.

Quirós indicó “Nuestra estrategia de testeo es mucho más amplia, más abarcativa que el caso sospechoso, porque creemos que no alcanza con él. Entonces a los fines prácticos no cambia nada la estrategia sanitaria”

También informó que la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 76,3%. Sólo quedan disponibles 130 camas de terapia intensiva sobre un total de 550, ya que están ocupadas 420 plazas; mientras que hace una semana, el sistema de salud de la Ciudad reportaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 83,8%.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.