En Parque Chacabuco se pueden testear los niños en edad escolar

0

La Ciudad habilitó cuatro lugares para que los niños que concurren a las clases presenciales en jardín y nivel primario puedan testearse. Son cuatro centros exclusivos para que los alumnos a partir de los 6 años puedan acercarse a hacerse el test de coronavirus.

Desde el GCBA afirman que ante el primer síntoma, pueden obtener el resultado en el día, asi lo informó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña quien además señaló declaraciones radiales que estos centros se suman a los ya existentes que son utilizados por los docentes únicamente. Actualmente, las unidades dispuestas para los profesores son seis en total.

Los alumnos podrán acercarse en caso de que haya contagios dentro de la burbuja o presenten síntomas. De ser así, se deben hacer el test con turno previo entre los siete y diez días luego del contacto estrecho.

Parque Chacabuco (Avda. Eva Perón y Achaval) en el polideportivo es uno de los centros específicos, los otros tres son La Rural, Costa Salguero y Villa Crespo.

Soledad Acuña  señaló que “Hay familias que se preocupaban si los chicos eran asintomáticos y llevaban el virus a la familia.” y agregó que la Ciudad “es el único lugar de la Argentina” que llevaba adelante dicha metodología con los centros de testeos.

Es así que los estudiantes que también asisten a la escuela son los de educación especial y aquellos adolescentes de primero y segundo año de la secundaria, que combinan la modalidad presencial y virtual. Para los años que les siguen, continúan de manera virtual.

 

La entrada En Parque Chacabuco se pueden testear los niños en edad escolar se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.