Médicos del hospital Santojanni se sumaron al perdido de licencia por stress

0 0

A días de recibir la pésima noticia del fallecimiento de una enfermera del establecimiento sanitario del barrio de Liniers, sus trabajadores se sumaron al pedido presentado por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM), del otorgamiento de licencias por stress.

Los profesionales e la salud de la ciudad enrolados en la AMM le enviaron formalmente en una nota su pedidos al ministro de salud porteño Fernán Quirós en la que expresan lo siguiente

Nos dirigimos a usted, en el marco actual de desarrollo de la Pandemia Covid-19 y las condiciones de trabajo de nuestros representados en los hospitales públicos de la ciudad.

Como no escapará a su conocimiento e inteligencia, la situación de stress laboral del equipo de salud en general y de los médicos en particular, luego de transcurridos quince meses del inicio de la pandemia, se ha tornado de una criticidad sumamente preocupante, agravada por la suspensión de los distintos tipos de licencias, que casi sin interrupciones se verifica desde aquel inicio.

En el contexto antes reseñado, y ante nuevamente la plena vigencia de la Resolución 180-GCBA-MHFGC-2020, es que requerimos lo siguiente:

-El restablecimiento de la licencia prevista en el artículo 54 de la ley 6035 para los agentes encuadrados en dicha normativa.

-La posibilidad de acceder a la misma por el período 2020 a aquellos profesionales que no la hubieran usufructuado en dicho año calendario o durante el actual (Res. 666-GCBA-MHFGC, Res. 954-GCBA-MHFGC, Res. 1092-GCBA-MHFGC y Acta Paritaria Sectorial N°6/2020) durante el próximo mes de junio y, en caso de imposibilidad operativo-asistencial insalvable, durante el resto del año calendario.

-La posibilidad de acceder a la licencia de marras correspondiente al año 2021 para todos los profesionales acreedores de la misma, que no hubieran accedido a dicho beneficio, hasta la fecha.

-Que el mismo temperamento se aplique a la licencia por stress profesional para el Sistema de Residencias (Acta Paritaria N°76/2017 aprobada por Res. 1611-MHGC-2017).

La presente petición se sustenta en la naturaleza paliativo-preventivo que tiene dicha licencia, lo que amerita su exclusión de la suspensión de licencias hoy vigente.

Asimismo, la implementación de la presente medida, redundará en un sano equilibrio entre las necesidades sanitarias y la salud de los profesionales, y en una mejor prestación del servicio de salud.

La entrada Médicos del hospital Santojanni se sumaron al perdido de licencia por stress se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.