La Asociación de Propietarios de Carnicerías pide por la baja del valor de la carne

0

El aumento de la carne produjo una notable baja en el consumo y los comerciantes carniceros lo sienten, es por ello que, más que un deseo es un pedido que el valor de la carne baje. El Mercado de hacienda pasa por días complicados, la tensión entre consignatarios y el gobierno no cesa y eso repercute en la actividad.

Los precios ascendieron rápidamente y como es habitual la baja en Liniers no llega a los mostradores, Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías (APC), dijo que “ojalá baje el precio” en la mercadería que se descarga en los locales. Y agregó: “Nosotros estamos desesperados porque la carne baje, ya que la gente, con estos precios, no entra a las carnicerías”.

Williams  expresó “Si hay una baja en Liniers no la trasladan a nosotros. Está a $200 o más el kilo de la hacienda en pie. Y a nosotros nos venden a $440 el kilo la media res puesta en la carnicería”. La prohibición de la exportación por parte de la secretaria de comercio genero un profundo rechazo en los empresarios del rubro y llamaron junto con organizaciones agrarias a un cese de comercialización

Esta falta de actividad llevó a los precios de la carne por las nubes, en las carnicerías y s bien en Liniers el precio de la hacienda bajo considerablemente luego de la alta suba, eso no se vio reflejado en las carnicerías. Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el precio en mayo aumentó un 6,1%, suba que sobre todo se percibió en las carnicerías.

La entrada La Asociación de Propietarios de Carnicerías pide por la baja del valor de la carne se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.