Selección: Otro empate contra Chile con sabor a muy poco

0

Fue uno a uno como en las eliminatorias para el mundial de Qatar, pero ahora en tierras Brasileñas y en el debut de la selección nacional en la Copa América 2021, en otro partido que dejo una pálida imagen del equipo conducido por Lionel Scaloni. Otra vez Chile, en este caso con muy poco, logró complicar a un equipo argentino que por momento se complica solo.

En el tercer año de Lionel Scaloni al frente de la selección no se logra entender cuál es su estilo futbolístico y mucho menos aún, no se entiende a que juega, como dirían en la tribuna, periodistas, ex futbolistas e hinchas se preguntas ¿a que juega el equipo de Scaloni?.

Es increíble que contando como ayudante de campo a dos excepcionales ex defensores de prestigio internacional como Roberto Ayala y Walter Samuel el equipo defienda tan mal, además cuenta con Pablo Aimar, en el banco y el equipo no generá futbol, con un Messi cada día mas cansado y decepcionado por el mal juego.

Ayer tuvo todo para ganar, a Chile hasta le faltó Alexis Sanchez, sin embargo después de un inicio con pocas ideas pero bastante empuje le alcanzo para ponerse arriba en el marcador y dominar el juego.

Argentina perdió varios goles producto de la falta de precisión de Lautaro Martinez y Nicolás González, el gol llegó por la magistral pegada de Messi en un tire libre, de allí en más tuvo chances para ampliar la ventaja, pero de apoco se fue quedando, y como contra Colombia en Barranquilla se dejó dominar y retraso sus líneas inexplicablemente. En uno de los tantos errores de Martinez Quarta llegó el penal que luego de ser atajado por el arquero terminó en gol de Vargas.

Al finalizar el encuentro el DT argentino se quejó por el estado de campo de juego, como si eso hubiese determinado en el escaso volumen de juego generado y lo hubiera llevado a tomar las erróneas decisiones de sacar de la cancha a Lo Celso y Paredes.

Fue 1 a 1 en el debut de la 47° edición de la Copa América, ahora bien Uruguay un equipo complicado con gran poder ofensivo, veremos si Argentina puede reecontrarse con el buen futbol en un equipo lleno de muy buenos futbolistas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.