El Ministro Arroyo estuvo presente en el lanzamiento del “Operativo Abrigar” en Liniers

0

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo presente en la parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers para el lanzamiento del “Operativo Abrigar”, donde afirmó que “pobreza con frío es la peor situación”, el ministro explicó que se trata de un programa que busca mitigar y reducir los efectos negativos de la época invernal. Lo acompañaron hasta el barrio de Liniers las secretarias Erika Roffler (Articulación de Políticas Sociales), Laura Alonso (Inclusión Social) y Alicia Soraire (Abordaje Integral); y el subsecretario Gustavo Aguilera (Asistencia Crítica).

Arroyó indicó ene  santuario de la calle Cuzco “Pobreza con frío es la peor situación. En los barrios no hay grieta. Hay un cura, un pastor, un montón de dirigentes sociales y vecinos poniendo el cuerpo y trabajando. Gente que está de acuerdo con el Gobierno y gente que no, pero todos trabajando”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que este programa busca “mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal también mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar”, también comprende “la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales” y abarca “una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno” que deben seguirse para adultos mayores y primera infancia, entre otros.

Arroyó indicó que “Esto es lo que nosotros llamamos el ‘Operativo Frío’ y que todos los inviernos ponemos en marcha. El Programa Abrigar tiene tres partes. Una es la entrega de estufas, camperas, frazadas, gran parte de lo que queda retenido en la aduana, el Ministerio de Desarrollo Social toma lo que es útil y lo entregamos todos los años a las iglesias”.

El ministro en el lanzamiento del programa social consignó que en un segundo lugar, Desarrollo Social, junto con “la Iglesia Católica, con Cáritas, firmó “un convenio para transferir fondos” porque en zonas como la Patagonia “Abrigar significa comprar leña y acompañar las situaciones de frío muy críticas”.

También participaron el obispo auxiliar de Buenos aires y miembro de la Comisión Episcopal de Cáritas Nacional, monseñor José María Baliña; y el director ejecutivo de Cáritas Nacional, Nicolás Meyer.

La entrada El Ministro Arroyo estuvo presente en el lanzamiento del “Operativo Abrigar” en Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.