Solicitan perpetua para la policía que asesinó matrimonio en Parque Avellaneda

0

Esa es la pena solicitada para la policía Sonia Soloaga imputada del macabro hecho, en la causa se la acusa de torturar y asesinar a balazos a un matrimonio en su casa ubicada en la calle ubicada de la calle Eugenio Garzón 3581 del barrio porteño de Parque Avellaneda.

La investigación a cargo del fiscal Oscar Ciruzzi, determinó que Soloaga mató a Alberto Antonio Chirico, de 71 años y a su esposa, María Delia Esperanza, de 63 y luego les robó unos 75 mil dólares con los que planeaba pagar un viaje a Disney para su hija.

Los hechos sucedieron el 11 de junio de 2019, cuando Soloaga, de 36 años, era oficial de la Policía de la Ciudad. La imputada fue acusada de engañar a la pareja de jubilados, que le abrían la puerta de su domicilio particular para que use el baño en horas de servicio, y matarlos por la espalda luego de darles dos culatazos con su arma reglamentaria.

De esta forma la fiscalía, pidió perpetua para la policía acusada de matar a una pareja, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 solicitó la condena de prisión perpetua para Sonia Soloaga, la ex-policía acusada de torturar y asesinar a balazos a un matrimonio en el barrio porteño de Parque Avellaneda, también solicitó que sea condenado el segundo acusado, el también policía porteño y por entonces novio de Soloaga, Diego Alberto Pachilla.

La imputada fue acusada de engañar a la pareja de jubilados, que le abrían la puerta de su domicilio particular para que use el baño en horas de servicio, y matarlos por la espalda luego de darles dos culatazos con su arma reglamentaria

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el posible móvil del doble crimen fue la deuda que Soloaga tenía que saldar para poder pagar el viaje a Disney por el cumpleaños de 15 que su hija adolescente iba a hacer el 14 de julio de ese año. La mujer llegó al juicio detenida con prisión preventiva.

La entrada Solicitan perpetua para la policía que asesinó matrimonio en Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.