Tareas de restauración de la fuente de Parque Chacabuco

0 6

La Comuna 7 informó que se están realizando tareas de restauración en la tradicional fuente del Parque Chacabuco, desde las redes sociales oficiales de la comuna 7 señalaron “Estamos restaurando la fuente de Parque Chacabuco” y especificaron que actualmente se están realizando tareas de pintura y arreglo del sistema integral de su funcionamiento

Además lanzaron una pregunta que interpela a los vecinos y concurrentes al espacio verde ¿Sabías que lo que conocemos como “la fuente de Parque Chacabuco” son en realidad dos espejos de agua?: “La Cuadrada” y “La Cascada” que tienen entre ambas más de 4000 m2 de superficie total, son las fuentes más grandes de la Ciudad.

Nacido en lo que fuera el antiguo partido de San José de Flores, este barrio se originó alrededor de la vieja Fábrica Nacional de Pólvora o “polvorín de Flores”, que se encontraba ubicado en la parte sud del actual parque. Merece recordarse la gigantesca explosión que destruyó la fábrica casi totalmente, el 26 de enero de 1898. En 1902 la Municipalidad gestionó ante el gobierno nacional la cesión de esos terrenos, originándose de esa forma el actual Parque Chacabuco, rodeado por entonces de numerosos baldíos y quintas.

La entrada Tareas de restauración de la fuente de Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.