Convertite en Artista en el Museo Benito Quinquela Martín

0

Desde el Museo Benito Quinquela Martín del barrio de La Boca informan que “seguimos con los talleres”, Una nueva actividad virtual del MBQM para que los chicos/as de 9 a 11 años conozcan las obras de la colección y experimenten con distintas técnicas “Convertite en Artista”.

La actividad se realizará los próximos sábados y domingos a las 11.30 horas, es con cupos limitados con previa Inscripción, para  informes escribir a: comunicacion.mbqm@gmail.com. A pesar de la pandemia y la imposibilidad de realizar muchas de sus actividades habituales este importante espacio de la cultura de la ciudad, siempre intentó seguir adelante con nuevos recursos como los talleres a distancia y las actividades bajo la modalidad virtual.

A través de los años el MBQM se convirtió en un faro de la cultura porteña desde el sur de la ciudad, desde sus inicios hasta este presente marcado por la pandemia

En 1933 Benito Quinquela Martín donó al Estado un terreno de su propiedad con el objeto de construir un edificio destinado a una escuela primaria, un Museo de Artistas Argentinos y un espacio para vivienda y taller del artista.

El 19 de julio de 1936, se inauguró la Escuela Pedro de Mendoza conjugando arte y pedagogía en procura del mejoramiento de las capacidades perceptivas y de aprendizaje de los niños. Quinquela Martín realizó dieciocho murales en el interior del edificio.

Dos años más tarde abrió sus puertas en el mismo edificio el Museo de Artistas Argentinos. La colección representativa de la historia del arte nacional, está conformada por obras de artistas argentinos figurativos desde fines del siglo XIX hasta nuestros días. Además comprende una colección de mascarones de proa, única en Latinoamérica, representada por interesantes piezas de fines del siglo XIX.

En la sala Sívori, se realizan exposiciones temporarias de grandes maestros del arte argentino, reconocidos creadores contemporáneos y artistas emergentes; vinculando la producción contemporánea con las obras patrimoniales. En el tercer piso se encuentra actualmente la Casa – Museo de Benito Quinquela Martín, donde se exhiben sus grandes obras y objetos personales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.