La Legislatura extendió por dos años el uso de los taxis

0 5

La Legislatura porteña aprobó la extensión del permiso de utilidad de los taxis, con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte  que preside Cristina García  del cloque Vamos Juntos y el voto mayoritario de los diputados de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso extender por dos años más la utilidad de los vehículos destinados a taxis, que hasta el momento tenían un límite de antigüedad de 6 años y fue ampliado a 8 años.

“Esta modificación es sin dudas trascendental porque resulta en un alivio para el sector de taxis que siempre cumple un rol esencial y en pandemia mucho más. Viene a facilitar el recambio de las unidades en este contexto económico desfavorable producto de la emergencia sanitaria”, argumentó la diputada García.

Las nuevas disposiciones al respecto, quedaron redactadas de la siguiente manera:

“a) Vehículo que se incorpore al servicio por otorgamiento de Licencia: deberá ser 0 Km.

“b) Vehículo que se incorpore por renovación o cambio de material: el año-modelo no podrá exceder los ocho (8) años de antigüedad a la fecha de iniciación del trámite, y puede ser como máximo hasta un (1) año más antiguo que el año-modelo que se sustituye.

“c) Vehículo que se incorpore por robo o destrucción total de la unidad afectada al servicio: Se admite que sea hasta un (1) año más antiguo que el año-modelo del que se sustituye”.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.