Vuelve la presencialidad a la escuela de la UBA de Villa Lugano

0

La Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, junto al Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria; el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) y el Colegio Dr. Ramón A. Cereijo, en la localidad bonaerense de Escobar deben volver a la presencialidad de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Superior de la UBA.

El mencionado consejo dispuso la reanudación a partir de este martes de “las actividades presenciales en los establecimientos de enseñanza secundaria con cumplimiento del protocolo para el inicio de las clases presenciales 2021 en los establecimientos de educación media”.

En el ciclo lectivo 2021 las clases habían comenzado de modo presencial, pero el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19 provocó el retorno al sistema de educación virtual.

En un hecho que se cree que se va a repetir en los demás establecimientos dependientes de la UBA Los docentes del Colegio Nacional Buenos Aires se niegan a volver a la presencialidad, en el marco de una asamblea gremial, se opusieron al retorno a las aulas “en un escenario epidemiológico grave” por los contagios de Covid-19.

Refiriéndose a todos los establecimiento educativos de la ciudad los docentes expresaron que las actividades presenciales es “irresponsable epidemiológicamente hablando y antipedagógica”, porque “implica un cambio de modalidad abrupto y un recorte de los contenidos de los programas” educativos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.