Falleció Willy Crook, un símbolo del rock nacional

0

Eduardo Guillermo Crook Pantano, conocido como Willy crook el saxofonista que tocó con todos, el emblemático músico fue parte de legendarias bandas y acompaño y músicos históricos del rock argentino, como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo o Andrés Calamaro.

Paula Alberti, su jefa de prensa lo comunicó, publicando que a las 15 en su cuenta de Twitter: “Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento”.

Nacido en Villa Gesell tuvo su primera aparición reconocida en 1985, cuando participó de la grabación de “Gulp!”, el primer disco de la banda liderada por Carlos “Indio” Solari y Skay Beilinson y siguió con ellos, un año más tarde, con los Redondos fue parte de la grabacionde en el recordado “Oktubre”.

Tuvo declaraciones contundentes como el Indio Solari expresó “el mismo me enseñó a no dar declaraciones, algo antiartístico, como es antiartístico politizarse”. Crook explicaba que no le simpatizaba “el capitalismo ni ninguna forma política”. Y que creía en “el autogobierno de la conciencia”. Porque, según explicó, “la individualidad tiene dos caras: que seas narcisista, o que intentes generar algo que haga bien a todos. No hagas lo que no querés que te hagan”.

Sinónimo de funk en el rock nacional, había sufrido un ACV hace unas dos semanas, El 8 de junio, fue ingresado a un sanatorio tras sufrir un accidente cerebro vascular, donde fue inducido a un coma farmacológico y tuvo asistencia mecánica para su respiración.

En 2019 había presentado junto a The Funky Torinos su última placa, Lotophagy.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.