Asamblea virtual popular en Villa Lugano
El viernes 25 de junio, se realizó la tercera asamblea, en forma virtual, de trabajadores de la salud, docentes, precarizados ocupados y desocupados, estudiantes, familias y vecinos/as del barrio de Villa Lugano para continuar organizando la lucha y hacer frente a la profunda crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables de la sociedad. Reclaman por salud, educación y condiciones dignas de trabajo. Se piensa en unidad para enfrentar tiempos de crisis y se votó movilización con volanteada para el 8 de julio a las 17 horas, arrancando desde Pola y Avenida Cruz.
En el espacio virtual se resolvió responder ante el ajuste que llevan a cabo los distintos Gobiernos, trabajadores de la educación, de la salud, precarizados y desocupados, conjuntamente con las familias y vecinos del barrio, continúan impulsando la Asamblea permanente de Lugano.
El prestigioso medico Ricardo Zambrano participa del espacio y en la última reunión expresó “las necesidades del sector sanitario, que van desde escasez de camas, elementos e insumos, hasta salarios mal remunerados. Dijo: “Los salarios son miserables, y muchos trabajadores, al salir a manifestarse y visibilizar esta situación, fueron agredidos por las fuerzas de seguridad. ¡Una vergüenza!”. Además indicó que la construcción de un nuevo Centro de salud (el nuevo CeSAC n°18), aledaño al barrio Papa Francisco, en mi opinión, es absolutamente pre electoral. Yo creo que seguirá un rumbo parecido al hospital Grierson”.
El reconocido medico finalmente señaló Los aumentos en las paritarias, son totalmente insuficientes”. Luego, refiriéndose a la falta de alimentos, agregó: “Es criminal la falta de alimentación debido a la inflación y al achicamiento de las raciones en las escuelas. O sea, te morís de covid o te morís de hambre. Y si sobrevivís, sos muy vulnerable.