Conocé como será el nuevo torneo del futbol argentino

0

El futbol argentino no logra consolidar un formato de torneo estable, año tras año cambia, en estos últimos competencias influyó la pandemia, y en estos días se conoció el nuevo sistema “todos contra todos”, que comenzará una vez finalizada la Copa América que se disputa en Brasil.

La Liga de Futbol Profesional LPF informó que tiene decidido, el nuevo formato de competencia para el segundo semestre, volverá al sistema de todos contra todos en una sola rueda.

La Copa de la Liga Profesional 2021 que consagró como campeón a Colón de Santa Fe, por primera vez en su historia, luego de superar por 3-0 a Racing en la gran final, fue fuertemente cuestionada por su organización y diseño, es por ellos que ahora la competencia en la máxima categoría del fútbol argentino será durante el segundo semestre, con un torneo que volverá al viejo sistema de todos contra todos sin zonas ni finales, solo por puntos.

Serán 25 fechas y una rueda única, sin fecha especial para los clásicos, que se llevarán a cabo con las localías invertidas respecto al último torneo.

El campeón será el equipo que sume más puntos y, además, será quien obtenga el único cupo directo para la Copa Libertadores 2022, a la que accederán además el ganador de la Copa de la Liga Profesional 2021 y los tres mejores equipos de la tabla anual compuesta por ambos certámenes y que no hayan obtenido uno de los títulos.

Para la Sudamericana 2022, a la cual ya está clasificado Banfield por ganar el partido “repechaje” de la Copa Diego Maradona, habrá otros cinco cupos de acuerdo a la misma clasificación general, para aquellos que no hayan accedido a la Libertadores. No habrá descensos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.