La familia de George Michael publica un mensaje por el 58° aniversario del natalicio del músico

Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, hubiera cumplido 58 años el pasado 25 de junio.

0

 

George Michael, 2011. Foto: Caroline True

 

El cantautor de ascendencia griega, hubiese cumplido 58 años de vida este 25 de junio pasado. A escasos días de concluir el año 2016, George Michael fue encontrado sin vida por causa de una muerte súbita, dando fin así a un trágico año para la música pop en el que colegas de la talla de David Bowie, Leonard Cohen y Prince también dejaron la dimensión terrenal.

Para celebrar y recordar al músico, quien fue uno de los íconos masivos surgidos en la década de 1980, la familia dedicó un mensaje a sus fans en la página web oficial del cantante. Leela a continuación:

CUMPLEAÑOS DE GEORGE 2021 — MENSAJE DE SU FAMILIA:

Hola a todos, cariños y amigos de todos los lugares.

Es difícil creer que se cumplirán cinco años desde que tuvimos que despedir a Yog, y es aun más difícil para su familia y amigos enfrentar otro 25 de junio sin él y sin Melanie (NdE: Melanie Panayiotou, una de sus hermanas, fallecida en 2019).

Sabemos que muchos de ustedes han tenido tiempos extremadamente difíciles desde que celebramos el cumpleaños de Yog el año pasado, y que algunos de ustedes muy tristemente han perdido personas queridas debido a la pandemia. Enviamos nuestras condolencias por sus pérdidas, y esperamos que la música de George pueda hacer de los tiempos más tristes un poquito más fácil de sobrellevar.

Así que, recordando cuán preciosa es la vida, y para sutilmente parafrasear a mi hermano, finalizaré diciendo:

“Celebra el amor de quienes te rodean…”

Cuidense todos,

Yioda, Jack y David. Besos.

El artista fue encontrado sin vida un 25 de diciembre de 2016, una fecha curiosa y aun más penosa ya que está fuertemente asociado a ella debido a una de las canciones que compuso para Wham! —dúo que integraba junto a su amigo Andrew Ridgeley—: “Last Christmas“. El tema se transformó en un clásico navideño instantáneo desde su publicación en 1984, además de ser uno de los más exitosos de todos los tiempos.

Desde la cuenta oficial de Spotify del músico, se ha publicado una playlist alrededor de su obra para celebrar el mes del orgullo LGBT.

Escuchalo a continuación:

[spotifyplaybutton play=”https://open.spotify.com/playlist/1Uv1EBo0pL7BzZ40afDrSi?si=5545ca94d20f448e”/]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.