Argentina goleó a Bolivia y clasificó a cuartos de final

0

Con una sólida actualización en un equipo con muchos cambios los dirigidos por Scvaloni derrotaron 4 a 1 a Bolivia y obtuvieron el paso en calidad de primeros la siguiente fase dela Copa América 2021. Fue 4 a 1 aunque pudieron ser más, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. El partido por los cuartos de final se jugará el próximo sábado 3 de julio a las 22 en Goiania.

El equipo nacional abrió la cuenta con un gol de Alejandro “Papu” Gómez, a los 5 minutos, y aumentó el marcador con un penal de Messi, a los 32 y a los 41´’, el segundo por sobre el arquero Carlos Lampe la figura del equipo de Bolivia y el héroe de la noche para un equipo que solo se defendió y de no ser por su actuación la goleada hubiese sido mayor.

Solo por unos instantes el equipo perdió el control del juego y Bolivia descontó mediante un tanto de Erwin Saavedra, a los 15,  (hecho que molesto mucho a Lionel Messi) pero el conjunto nacional cerró el tanteador con un tanto de Lautaro Martínez, a los 19, de allí en mas solo era esperar la llegada de algún otro gol.

Ahora la “Albiceleste” que finalizó primera de su grupo, con 10 puntos, jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante Ecuador, cuarto del grupo B, en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

En el grupo también clasificaron Uruguay con 7, Paraguay con 6, Chile con 5 y Bolivia cerró sin sumar unidades, quedando afuera del torneo.

Lionel Messi cumplió su partido 148 con el seleccionado y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.