Operativo por violación a ley de marcas en Pompeya

0

Se realizó un operativo que tuvo como resultado la incautación de más de mil prensas apócrifas que violaban la Ley de marcas, la indumentaria deportiva en su mayoría estaba dentro de un micro de larga distancia en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

La Policía de la Ciudad informó que el  ómnibus de larga distancia que se dirigía a la provincia de Jujuy y fue intersectado en la avenida Centenera y Luppi, donde oficiales de la Comisaría Vecinal 4 B de la Policía de la Ciudad avistaron un micro de larga distancia que circulaba con todas sus luces apagadas.

De acuerdo a la crónica policial los efectivos detectaron maniobras extrañas del micro por lo que le ordenaron al chofer la detención de la marcha, aduciendo los conductores que llevaban la unidad a guardar, aunque los oficiales, en medio de la oscuridad del micro, escucharon que había más personas en el interior.

Dentro del micro hallaron a 28 pasajeros, tras lo cual los choferes admitieron que llevaban ropa  a la provincia de Jujuy, los efectivos solicitaron testigos, ante los cuales se encontraron una gran cantidad de bolsas que evidenciaban tener ropa. Al abrir una de las bolsas al azar, los policías hallaron buzos con el logo de la marca Rusty.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo del Dr. Julián Ercolini, secretaría 22 de la Dra María Laura Charnis, dispuso abrir todas las bolsas.

Varias personas en el micro se mostraron reacias a que se abran los bultos, los oficiales solicitaron la presencia de personal de la División Intervención Rápida (DIR) de la Policía de la Ciudad, para asegurar el procedimiento.

En total eran 1.032 las prendas apócrifas, entre ellas camperas, remeras, camisetas de fútbol y pantalones, con logos falsificados de las marcas Adidas, Nike, Under Armour, Puma, Polo, Reebok, Topper y Jordan, por lo que se labraron actuaciones por infracción a la ley de Marcas 22.362.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.