Alivio para la terminal Dellepiane reabre la Terminal de Retiro

0

En los últimos meses la terminal Dellepiane (Avda. Perito Moreno y Autopista Dellepiane) estaba recibiendo casi todos los micros y que ingresaban a la ciudad como así también despachando unidades a los lugares más diversos de la geografía nacional.

Desde Flores partían y llegan micros a cada minutos, en una terminal que durante muchos años fu conocida como la terminal fantasma debido a que no registraba ninguna actividad teniendo todas la instalaciones en condiciones de para estar operativa, ahora finalmente recibe una alivio, ya que Liniers comenzó a funcionar y en el día hoy al terminal de Retiro, la de mayor dimensión de la ciudad volverá a funcionar.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, determinó la reapertura de la Terminal de Ómnibus de Retiro a partir de este jueves, lo que permite el retorno de las operaciones brindando a los pasajeros y pasajeras una estación más segura.

Desde la mañana de hoy vuelve a operar la Terminal de Ómnibus Retiro luego de las obras de mejoras y remodelación, que incluyeron la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva y mejor iluminación LED, nuevos sanitarios, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.

Entre las medidas y obras de reorganización del lugar en cuenta a la circulación en la plataforma se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, en tanto que las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a Retiro. De esta forma se espera que se descomprima el volumen de micros que pasaban por Dellepiane.

En Retiro se realizaron las siguientes obras de remodelación:

En la Terminal de Ómnibus de Retiro las obras de remodelación, que se produjeron con una inversión de la empresa TEBA luego de las exigencias de mejorar el servicio manifestadas por el Gobierno Nacional, incluyeron la instalación de 4 nuevas escaleras mecánicas y 3 ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva y mejor iluminación LED, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencias, y nuevos sanitarios.

También se realizó un reordenamiento de la circulación para definir claramente zonas de arribos y partidas que ordenen a los pasajeros, favoreciendo el distanciamiento. Además, se instalaron 60 monitores de 42” y 32” para información en Hall Público y Plataformas, se instalaron nuevas puertas automáticas, y espacios más amplios en el sector de espera y de plataforma.

 

La entrada Alivio para la terminal Dellepiane reabre la Terminal de Retiro se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.