El Gobierno porteño probaría en voluntarios la combinación de la vacuna Sputnik V con alternativas
El Gobierno porteño se vio fuertemente impactado por la cantidad de vacunas que logro traer al país el Gobierno nacional, muchas delas cueles se han aplicado en la ciudad, no pudiendo el Ejecutivo porteño avanzar en una iniciativa propia de compra de vacunas. Es por ello que ahora se ha puesto como propósito recuperar el protagonismo en la lucha contra el covid.
En los próximos días el GCBA intentaría empezar a realizar pruebas de combinación de vacunas para suplir el segundo componente de la retrasada vacuna Sputnik V, Horacio Rodríguez Larreta se está analizando iniciar un estudio para probar en voluntarios la combinación de la vacuna rusa con dos alternativas, siendo estas la de AstraZeneca y la de Sinopharm.
La informacion circulante señala que la idea que habría surgido de la administración nacional sería tomada por el porteño, que se encargaría de elevar el resultado final al Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti aunque en los pasillos de Parque Patricios fue desmentido.
De esta forma se busca posibilitar que miles de argentinos y argentinas puedan completar sus esquemas de vacunación contra el Covid-19 ante la falta del componente 2 del suero elaborado por el Instituto Gamaleya. En ese sentido, la Ciudad diagrama la convocatoria a voluntarios, con el objetivo de analizar esta posibilidad, según publicó NA .
En las últimas horas arribaron a la Argentina 350.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V, este número no es suficiente ya que hay más de 6 millones de personas que deben completar su esquema de vacunación con este suero. Ante esta situación, el Gobierno nacional y las provincias analizan aplicar otras vacunas para inmunizar con dos dosis a la mayor cantidad de personas antes de que ingrese la variante Delta al territorio nacional, sobre la cual hasta ahora se detectaron tres casos que lograron ser aislados.