Los seleccionados para el equipo de futbol de los Juegos Olímpicos son…

0

Lejos de ser el equipo ideal, en las últimas horas se conoció la lista definitiva de los futbolistas seleccionados  por el DT Fernando Batista para los juegos olímpicos de Tokio. La lista de 22 futbolistas tendrá las bajas de Alario, Álvarez y Capaldo que tampoco serán de partida.

El Coronavirus atacó y golpeo de forma muy fuerte a toda la humanidad y entre las consecuencias a principios del 2020 alcanzo algo que solo había pasado durante las dos Guerras Mundiales: la suspensión de los Juegos Olímpicos, reprogramados para este 2021 en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto. Las mismas tendrán al fútbol como una de las disciplinas principales y Argentina buscará repetir las medallas de oro logradas en 2004 y 2008.

El Bocha tuvo que esperar un año para confeccionar su preselección de 50 futbolistas, de las cuales quedaron solamente 22 y solo tres de ellos pueden ser mayores de 23 años. De hecho, en sus planes originales había nombres como los de Carlos Tevez, Maxi Rodríguez y Javier Mascherano, este último incluso ya retirado.

Batista pretendía incluir jugadores de experiencia como Enzo Pérez y Carlos Izquierdoz, la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores impidió que puedan ser incluidos en la nómina de 26 preseleccionados, de la cual se desprendieron los 22 definitivos (en principio iban a ser 18, pero el Comité aprobó la petición formal de varias Federaciones). Por este motivo no aparecen jugadores de Boca, River, Racing, Independiente y el resto de los clubes en competencia internacional.

Los convocados son:

  • Jeremías Ledesma, Lautaro Morales, Joaquín Blázquez.
  • Hernán De la Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega, Claudio Bravo.
  • Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Esequiel Barco.
  • Agustín Urzi, Pedro De La Vega, Adolfo Gaich, Ezequiel Ponce.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.