Acampe por la libertad de Milagro Sala

0

Desde ayer de desarrolla en Plaza de Mayo un acampe de organizaciones sociales, políticas, culturales y derechos humanos en el denominado “Acampe por Milagro Sala”, hasta el viernes habrá jornadas de debate y muestras culturales en reclamo por la liberación de la dirigente social jujeña.

Mañana jueves 8 de julio la dirigenta social y política cumplirá 2 mil días como presa política y el acampe en Plaza de Mayo en reclama por su libertad, el 16 de enero del 2016 Milagro Sala participaba de un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy cuando fue detenida. Estuvo 33 días en esa plaza resistiendo a las primeras medidas del gobernador de la Alianza Cambiemos Gerardo Morales.

El mismo ministro de Seguridad provincial, Ekel Mayer, participó del operativo de detención de la lideresa de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur. El 8 de julio se cumplirán 2000 días de aquel momento y Milagro Sala sigue presa, Ekel Meyer es juez del Superior Tribunal de Justicia y las carpas vuelven a las plazas para reclamar por su libertad.

Sobre la situación de Sala, Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru expresó “Creo que el Gobierno Nacional tiene suficiente poder para resolver este problema, pero no tengo respuesta para saber por qué no lo hace. Menos respuesta tengo cuando caracteriza que es intolerable que Milagro siga detenida.

Milagro sala expresó en las últimas horas “Alberto Fernández se pasa de buenudo” detenida reprochó que el Presidente no hizo como Luis Arce, en Bolivia, que “cuando asumió al otro día sacó el Tribunal Superior de Justicia”.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta quien fue cuestionada os últimos días salió a hablar y fijar su postura, señaló  “Nunca dejé de acompañar el pedido de justicia por Milagro Sala””En Jujuy hay una utilización de la persecución, del hostigamiento y de la crueldad por parte del gobierno de Gerardo Morales para conseguir una finalidad política”, dijo Gómez Alcorta.

Cronograma de actividades #2000DiasPresaPolitica

Miércoles 7 de Julio – Jornada Dignidad

12 hs Panel – Violencia Politica e Institucional.

– Victoria Montenegro

– Paloma Alvarez Carreras

– María Elena Naddeo

– Claudia Perugino

– Analia Iraola

14 hs Inauguración de muestra fotográfica “Construir un Milagro”

16 hs Panel – La Soberanía como horizonte para el trabajo y la producción

– Julio César Urien

– Walter Correa

– Abel Fatala

– Marcelo Kohen

18 hs Cine Debate “Primera Marcha Villera Trans Plurinacional” de Puma Katrileo

Jueves 8 de julio – Jornada Liberación

10 hs Conferencia de Prensa

12 hs Panel – Reforma Judicial Feminista.

– Claudia Lazaro

– Silvina Perugino

– María Reigadas

14 hs Panel – De la Noche del Apagón a la detención de Milagro Sala, del bombardeo a la Plaza de Mayo al Lawfare – Una historia de persecución política.

– Jose Schulman

– Jorge Elbaum

– Melciadez Peña

– Nando Acosta

16 hs Informe Judicial del Cuerpo de Abogados de Milagro Sala

18 hs Presentación del libro Tocar Fondo

20 hs Cartas, Poesias y Canciones para Milagro.

22 hs Acción por Milagro TSO Teatro Sanitario de Operaciones.

Viernes 9 de julio – Jornada Independencia

12 horas Misa Interreligiosa

14 horas Marcha y proclama del acampe por la definitiva independencia.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.