Venden la casa donde nació el Papa Francisco en el barrio de Flores

0

Se trata de la vivienda donde nació Jorge Bergoglio, hoy Sumo Pontífice, Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia católica, una vivienda ubicada en  la calle Varela, en el 268 del barrio porteño de Flores en la comuna 7 de la ciudad de Buenos Aires. El valor de venta es de 130.000 dólares estadounidenses.

En un sector de casas bajas, más en ese entonces, se ubica el PH donde pasó los primeros cinco años de vida el Sumo Pontífice, el inmueble es habitado por una familia que no tiene ningún vínculo con los Bergoglio y que decidió ponerlo a la venta. Comprende una superficie de 87 m2, posee cuatro ambientes (tres habitaciones, comedor, cocina y baño) y los espacios están conectados por un patio interno, donde una escalera conduce a otro cuarto -situado en un entrepiso- y a la terraza.

Durante mucho tiempo se creyó que Jorge Bergoglio había nacido en una casa de la calle Membrillar 531, también en Flores, una investigación realizada por el historiador Daniel Vargas -que trabaja en la Legislatura porteña- confirmó que su madre dio a luz en la casa de Varela el 17 de diciembre de 1936, a las 21 horas, y que su partida de nacimiento lleva esa dirección.

Vargas impulsa un proyecto de ley para que se declare a la casa de Varela 268 como Sitio Histórico y Patrimonio Cultural de la Ciudad. “La casa merece ser reconocida públicamente y preservada. Es necesario declarar sitio histórico la casa de Varela, porque es un tesoro, no solo de los ciudadanos de Buenos Aires, sino de todos los argentinos”.

Al valor histórico y patrimonial también se suma el valor del mercado que posee el inmueble y que la familia que hoy habita esa propiedad quiere vender y el último informe de Reporte Inmobiliario, señala que el m2 de un inmueble usado en el barrio de Flores cotiza USD 1.495 por lo que un PH de 87 m2 como en el que vivía el Papa puede valer aproximadamente USD 130 mil.

 

La entrada Venden la casa donde nació el Papa Francisco en el barrio de Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.