Tarifazo en los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija

0

Se concretó un nuevo aumento en los precios de internet, televisión por cable y telefonía fija quedó oficializado a través de la Resolución 862/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del titular del Enacom. El aumento es retroactivo al mes julio y de esta forma Gobierno autorizó una suba del 5% en los precios de internet, telefonía y cable.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 862/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, estableció que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

El artículo 1 de la resolución firmada por el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, detalla que podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5% en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Por otra parte, se confirmaron los nuevos valores para los datos que consumen los celulares. En el artículo 2 se determinó:

-El valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles será de $25 por día (con impuestos incluidos)

-El valor máximo del precio del segundo de voz de $0,38 (con impuestos incluidos);

-Y en $5 con impuestos incluidos el valor máximo del precio del SMS para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

Los licenciatarios tendrán la potestad de aplicar los valores establecidos a partir de la publicación de la resolución, en tanto que aclara que los próximos valores máximos en la modalidad ‘prepaga pura’ serán definidos por Enacom.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.