Homenaje al Padre Ricciardelli en su barrio

0

Se realizó un “𝑎𝑐𝑡𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑙𝑎 𝑚𝑒𝑚𝑜𝑟𝑖𝑎” en recuerdo del Padre Rodolfo Ricciardelli, en el día de su paso a la Inmortalidad, un hombre presente y luchador incesante por las causas justas y de los que menos tenían.

El Pueblo de un barrio lo eligió para bautizar lo que no tenía nombre, y se nombraba con tres frías cifras: 1-11-14, la villa del bajo Flores que decidió identificarse con el nombre el religiosos
el acto se desarrolló en  la Parroquia Santa María Madre del Pueblo organizó el evento, y reconoció el trabajo comunitario de las organizaciones políticas y sociales del barrio, trabajadores estatales así como de las bomberas y los bomberos voluntarios.

Fue conocido como el cura que se enfrentó a las topadoras, el Padre Ricciardelli había nacido en 1939 y se convirtió en sacerdote en 1962. En 1978 se plantó contra el Plan de Erradicación de Villas que había impulsado la dictadura: de las 5600 casillas que había en el Bajo Flores quedaban 30 en pie cuando el cura se paró frente a las topadoras para salvar lo que quedaba.

La entrada Homenaje al Padre Ricciardelli en su barrio se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.