Perpetua para el femicida de Gabriela Vanesa Arancibia

0

El femicidio de Gabriela Vanesa Arancibia ocurrió en mayo de 2020 en Villa Soldati la víctima murió después de agonizar cuatro días con quemaduras en el 50% de su cuerpo.

14 meses después llegó el fallo de la justicia, y determinó la prisión perpetua para el acusado del aberrante hecho. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 27 determinó que Hernán Celestino Lezcano, de 45 años, es culpable por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de una persona con la que mantenía una relación de pareja y por violencia de género”.

De esta forma  fue condena a prisión perpetua el hombre que prendió fuego a su exesposa tras haber ido a un curso de violencia de género y que había sido detenido reconociendo que rroció con alcohol y la prendió fuego en una casa del barrio porteño de Villa Soldati en mayo de 2020.

Lo paradójico de este caso de violencia de género extremo, es que el hecho ocurrió un día después de que la víctima, identificada como Gabriela Vanesa Arancibia, de 49 años, había participado de un curso sobre violencia de género.

El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente, también había pedido la pena de prisión perpetua al determinar que la mujer quería separarse y Lezcano no, por lo que la atacó “por la disconformidad que tenía con la decisión que ella había adoptado, cosificando a la mujer al prenderle fuego”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.