Nota al Pie: “librerías de Buenos Aires” también en Liniers

0

Se trata de nuevo ciclo de videos con entrevistas a libreros y libreras de la Ciudad de Buenos y en el que participa “Ritualitos” del barrio de Liniers. El Área Editorial de Impulso Cultural presenta Nota al Pie: Librerías de Buenos Aires, una serie audiovisual que visita las librerías de la Ciudad y descubre su historia. Todas las semanas se puede acceder a un nuevo episodio en Vivamos Cultura las librerías que participan son:

Ritualitos
Es una librería especializada en literatura para las infancias, ubicada en el barrio de Liniers. Su catálogo reúne títulos con temáticas de diversidad de géneros e identidades, materiales de formación para docentes y también literatura y poesía para adultos.
Dirección: Pieres 103 esquina Ramón Falcon Liniers

Tiempos Modernos Ubicada en el barrio de Belgrano, en el paseo de La Casa del Ángel, tiene una colección ecléctica de libros de diversas disciplinas.
En 1990 Mónica Dinerstein adquirió el espacio que ya funcionaba como librería y al día de hoy continúa con su tarea incorporando nuevas modalidades de venta.
Dirección: Cuba 1921.

El Libro de Arena
Judith Wilhelm presenta la historia de esta librería especializada en libros infantiles y especializados en Villa Crespo. Se dedica a difundir editoriales de todo el país que exploran nuevos formatos para el libro, como un frasco de micro-relatos.
Dirección: Aráoz 594.

Libros del Pasaje
Originalmente llamada Boutique del Libro, esta librería de Palermo ha logrado en sus 17 años posicionarse como espacio cultural de referencia para amantes de los libros, con talleres, presentaciones de artistas e incluso un bar.
Recibe su nombre no sólo por dar hacia el Pasaje Russel sino también por ser un paso para realizar el sueño de su dueña, María Oyhanarte.
Dirección: Thames 1762.

Espacio Brezal
Desde la tradicional galería Patio del Liceo, Brezal es un espacio que ofrece una variada oferta de libros de arte, fotografía, música, teatro, diseño y literatura.
Dirección: Avenida Santa Fe 2729 (local 4 y 16)

Medio Pan y Un Libro
Su fachada de color rojo oscuro puede verse desde lejos por las calles de VIlla Ortúzar. Esta librería cuenta con un catálogo que, además de títulos de literatura y poesía, incluye libros específicos sobre ciencias sociales, feminismos y plantas medicinales.
Dirección: Virrey Avilés 1700.

Los episodios estarán disponibles de manera gratuita a través de la plataforma Vivamos Cultura. Cada miércoles una nueva librería a descubrir junto a su catálogo e historias.

Para estar al tanto de las novedades del mundo editorial seguí la cuenta de Instagram @impulsocultural

La entrada Nota al Pie: “librerías de Buenos Aires” también en Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.