El Museo de Flores, un espacio construido con el aporte de vecinos

0

En una nota elaborada por Claudia Lorenzón y publicada por Telam, se describe este nuevo e importante espacio para la cultura en el barrio de Flores. Nuevo porque los museos tienen décadas y hasta siglos, pero en este caso a pesar del tiempo el trabajo es incesante.

La nota señala que el espacio fue fundado por el periodista y escritor Roberto D’Anna, y reúne obras de Roberto Arlt -que habitó la zona hasta los 20 años-, del propio Aira, y hasta una carta de puño y letra del papa Francisco en la que los anima a seguir adelante con la iniciativa.

El impulsor de la iniciativa indicó que la idea era homenajear en vida a las figuras culturales del barrio  y se materializó en el Museo Barrio de Flores, que en los últimos días recibió como donación una obra del artista Gustavo López Armentía, que junto a las novelas donadas por el escritor César Aira desafían la centralidad que domina la escena cultural porteña, poblando el acervo de ese espacio con el trabajo de vecinos ilustres.

El Museo surgió como una asociación civil sin fines de lucro, cuyos socios tienen entre 10 y 80 años, y buscan “valorar las manifestaciones culturales del barrio”, cuenta a Télam el periodista y escritor Roberto D’Anna, director del espacio cultural, que atesora obras de Roberto Arlt -que habitó la zona hasta los 20 años-, del propio Aira, y hasta una carta de puño y letra del papa Francisco en la que los anima a seguir adelante con la iniciativa.

“Buscamos hacer homenajes en vida a los artistas, porque muchas veces se los reconoce después de fallecidos”, explica D’Anna, quien se considera “defensor de la cultura gratuita, propia de los inmigrantes anarquistas que habitaron el barrio, fundaron un club y una sociedad de fomento”, y lo impulsó a abrir el museo en noviembre de 2018, en Ramón Falcón 2207.

Nota completa: https://www.telam.com.ar/notas/202106/559662-museo-flores-aira.html

La entrada El Museo de Flores, un espacio construido con el aporte de vecinos se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.