Venden una hectárea del Parque de la Ciudad

0 5

Se subastan una hectárea del Parque de la Ciudad pese al pedido vecinal de que sea un espacio verde, será la primera de 25 que serán vendidas de acuerdo a esta modalidad organizada por el Banco Ciudad y será pública y electrónica. Vecinos de la zona y organizaciones ambientalistas presentaron un amparo judicial para evitar la venta. La subasta será hoy.

Sin escuchar los reclamos de vecinos y organizaciones de cuidado del medio ambiente el Gobierno porteño subastará este martes un predio de una hectárea del Parque de la Ciudad y lindante al Barrio Olímpico.

Este hecho motivó el rechazo de vecinos de la zona y de organizaciones ambientalistas, que presentaron un amparo judicial para evitar la venta de un sector que pretenden se transforme en un espacio verde, sin embargo desde las 12 de hoy el Banco Ciudad  llevará adelante la subasta que será pública y electrónica.

De acuerdo a información sobre datos oficiales,  serán puestos a la venta diez lotes que tienen un valor base que oscila entre los 360 mil dólares y los 563 mil dólares y suman, entre todos, una capacidad constructiva máxima de 40.178 metros cuadrados.

Jonatan Baldiviezo y María Eva Koutsovitis del Observatorio del Derecho a la Ciudad expresaron que la Justicia deberá evaluar la suspensión de la subasta pública convocada para este martes 20 de julio.

La disponibilidad de estos terrenos para la venta surgen de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en 2018, el GCBA planteó la necesidad de construir una villa olímpica para los deportistas. De esta forma autorizó la venta de 29 hectáreas del Parque de la Ciudad, destinando solo 4 hectáreas para el Barrio Olímpico.

Una Ley sancionada, la 5704, que habilitó la construcción de un conjunto de 29 departamentos para alojar a los deportistas, los cuales después fueron adjudicados a través de un programa de viviendas sociales.

Según denunciaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, de las 29 hectáreas incluidas en la ley, solo cuatro se destinaron al Barrio Olímpico y las restantes “serán vendidas a manos privadas” en un proceso que comenzaría mañana con la subasta de la primera de las hectáreas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.