El GCBA informó que reforzó la estrategia de testeos por las vacaciones de invierno

0

El Gobierno porteño a través del ministerio de salud  informó que reforzó la estrategia de testeos por las vacaciones de invierno y el receso escolar que se extenderá hasta el próximo lunes 2 de agosto cuando vuelva la presencialidad plena.

Desde el GCBA indicaron que a los 73 dispositivos disponibles se sumaron cinco más la semana pasada en nodos turísticos: dos unidades móviles que recorren semana a semana lugares de interés y tres puestos fijos en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo. Y desde este lunes, Costa Salguero funciona como Centro de Testeo Vehicular.

Además, ya funcionaban con turno otros siete centros: La Rural, Villa Crespo, San Cayetano, Comuna 11, Parque Chacabuco, La Usina del Arte, Comuna 7.

Al respecto precisó el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel “La estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos es una de las herramientas más importantes que tenemos para enfrentar esta pandemia. Es fundamental que, ante la duda, nos acerquemos a algún centro de testeo, es la manera que tenemos todos de colaborar para bajar los contagios. Con el tiempo fuimos creando un sistema sólido y hoy cada vecino tiene un centro para testearse gratis a no más de 20 cuadras de su casa”.

 

La entrada El GCBA informó que reforzó la estrategia de testeos por las vacaciones de invierno se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.